miércoles, 6 de mayo de 2009

Domani

Hoy se cumple un mes del gran terremoto que sacudió L´Abruzzo.
Un mes después, la tierra de aquella región sigue temblando. Las vidas de esa gente, cuando no rotas, siguen temblando también. Los afortunados supervivientes viven en campamentos que más parecen campos de concentración con el miedo instalado en sus vidas, como se han instalado esos temblores continuos. Quienes tienen una casa declarada apta, tienen miedo a volver. Los políticos y sus declaraciones tampoco ayudan demasiado. En los únicos que confían es en ellos mismos y en los bomberos, a quienes tienen poco más que como héroes.
Sólo ha pasado un mes, pero ni los medios italianos se hacen ya apenas eco. Los 100 días de Obama, la gripe A o el divorcio de Berlusconi les han robado un protagonismo que no necesitan. Necesitan otro tipo de cosas.
Un enorme grupo de músicos italianos encabezados por Jovanotti (¡cómo me gusta este hombre!), Giuliano Sangiorgi de Negramaro y Mauro Pagani se han unido para grabar esta canción. Los beneficios que obtengan se dedicarán a reconstruir el conservatorio y el teatro de L´Aquila. Se siamo insieme, domani è già qui.

No hay comentarios: